tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Historias de Bicho

Entradas de blog

Hasta siempre, Subcultura.

Escrito por Fran_Bicho el 12/12/2017
Esto me va a costar.

Recuerdo 2008 como si fuera ayer. Yo, un chico de 20 años, estudiaba tercero de la carrera a la que ahora me dedico, y acababa de empezar a salir con la chica con la que me casaré en unos meses. Fue ese año cuando comencé con uno de los proyectos que más me ha satisfecho en mi vida: Historias de Bicho. Y fue cuando conocí Subcultura.

Me es muy complicado explicar lo que esta página supuso para mí. Conocí gente maravillosa, dentro y fuera de las pantallas del PC (esas quedadas en Málaga...) y me dio multitud de alegrías.

Luego, la vida se impuso.

Lo reconozco, no pude seguir el ritmo que mantener un webcómic requería, y al final, con hiatus cada vez más largos, dejé mi obra inacabada, muy a mi pesar, y perdí el contacto con infinidad de personas increíbles, sobre todo porque llegó a darme vergüenza volver a este sitio y reconocer que no podía seguir adelante.

Y ahora me entero que esto cierra. Y joder, qué de sentimientos me han invadido, qué nostalgia. Patroklo, Neverwolf, GRACIAS POR TODO. Resto de personas que formáis parte de esta comunidad, me alegro de volver a veros. Y no, no nos despidamos todavía.

He colgado todas las tiras antiguas de Bicho (excepto las invitadas del Concurso de Guestcómics, porque no me pertenecen a mí sino a sus autores), en la página Tapas, así que por ahora Bicho no morirá.

Y quiero decir que, continúe o no, en los pequeños ratos libres que pueda, con mi cómic, esta vez no me gustaría perder el contacto con vosotros, el resto de autores. Sea en la página de FB de Autores de Subcultura, o donde quiera que empecemos de nuevo, ahí me tendréis.

Hasta siempre.

Hice bien en no dar fechas esta vez...

Escrito por Fran_Bicho el 26/04/2012
No, no estoy muerto, sólo hasta arriba de todo. Y cuando te faltan horas del día para hacer lo que tienes que hacer, las ideas no vienen con facilidad. Échenle la culpa a las ingentes cantidades de apuntes que tengo que estudiar, a mi enésimo intento de ser un chico sano e ir al gimnasio y a mi procrastinación crónica.

De todas formas, os sigo leyendo por aquí, y en cuanto tenga un respiro para pensar como dios manda y se me ocurra algo, lo subiré.

Cuando el creador es aun más vago que su criatura...

Escrito por Fran_Bicho el 15/03/2012
Señoras y señores, vuelvo a Subcultura :)

Nada de excusas, nada de disculpas vanas. He sido incapaz de cumplir mi promesa de no volver al hiatus (maldita medicina, y maldita vida en general), y también me siento incapaz de prometer que volveré pronto a actualizar de forma regular. Pero en fin, echo de menos esta comunidad, a la que he pertenecido durante años y que es parte de mi vida, y sobre todo echo de menos a las personas que la integran, así que, señoras y señores, por favor no me odien, pero vuelvo a volver.

Y para empezar, me pondré a arreglar mi webcómic, añadiendo capítulos y demás, algunos snaps chorras que dibujé hace años y el regalo que le hice a Neyebur, al cual se lo agradezco enormemente, puesto que gracias a una promesa (tardemente cumplida, para variar) que le hice estoy aquí ahora.

Ahora no se me ocurre nada más que decir (será la falta de costumbre), excepto que Bicho y compañía os echan de menos, aunque echan de más a su creador por ser incluso más vago que ellos.